Just another WordPress.com site

Lo que se avecina esta semana y la próxima. Conciertos en Nueve Reinas Pub.

Este jueves fusión de culturas hechas ritmo, Folk-jazz-árabe (fusion). Esta singular formacion expresa las nuevas musicas que surgen de la convivencia y comunicacion entre quienes provienen de unas u otras partes pero se encuentran y se expresan en conjunto. El jueves a las 22h.

Viernes, concierto de Caldito, unplugged aunque el artista está más enchufado que nunca. No te lo vayas a perder, Caldito ejemplifica a la Valencia que resiste y no se resigna a la mediocridad. Una especie en vías de extinción. Viernes a las 22:30h.

Ya la semana que viene, el jueves 24 a las 22h, Gabi Varela, increíble voz femenina de tango.

Sábado 26 a las 22h, “C’era una volta in Italia”, Alessandro Boschetti nos trae un canto antiberlusconi. Celebremos que van a juzgar a Il Cavaliere con buena música. En palabras del artista:

Un pequeño homenaje a mi tierra, en ocasión de los 150 años de la Unidad de Italia, que se cumplirán en marzo de este año. Así para poder participar un poco, a mi manera, aunque esté lejos, a lo que creo será un evento importante para mi país hoy más que nunca. ¿Por qué hoy más que nunca? Porque una serie de situaciones han hecho que en estos últimos años, Italia ha yaido perdiendo todo lo que de bueno nos caracterizaba. Nuestra clase política ha dejado definitivamente de pertenercernos, emancipándose de cualquier responsabilidad moral y física, hacia nosotros, hacia la gente, los ciudadanos a los que piden sus votos y su confianza. El mundo nos observa y nos juzga por lo que ve, en Italia se está perdiendo cualquier tipo de verguenza, todo es lícito, todo se puede permitir.  Y las personas se crían y se desarrollan con lo que ven, comiendo el cebo que se le proporciona. Modelos de personajes cínicos y “listos” son los que están marcando tendencia entre todos los nivel sociales, imagen, rapidez y poder en la epoca de la incesante y cotidiana competición.
Y todo esto se refleja, sobre todo, en la paulatina disgregación de nuestros valores fundamentales. Estamos perdiendo completamente nuestra identidad nacional y cultural, a parte nuestro patrimonio histórico, que sin el mantenimiento y el cuidado adecuado, están destinados a derumbarse y caer en el olvido, como lamentablemente está pasando. Lo que  fue un país de arte, cine y poesía, está lentamente perdiendo su encanto, convirtiéndose en un boceto mal dibujado de un mafioso que se puso a hacer el político. Por eso un pequeño concierto, con la ayuda de Alicia, para cantar un poco juntos, mirar algunos videos y algunas fotos de Italia, intentando ofreceros un poco de aquel gusto sencillo y popular que todavía no se ha perdido del todo, y que, creo, nos sirve para ser un poquito más felices.

http://www.myspace.com/alessandro.boschetti

 

Anuncios

2 comentarios

  1. mariajesus

    encantada de conocerlos

    marzo 6, 2011 en 2:28 pm

  2. cachela

    que buen repeertorio no hay que dejar fe verlo

    febrero 24, 2011 en 5:03 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s